Para el surrealismo el arte es la recuperación de la realidad como efusión creadora. Los surrealistas crearon la técnica de la escritura automática, el fluir libre de la mano que escribe sin la intromisión de la conciencia o la gramática. La pictórica surreal siguió una intuición de Lautremont: el arte debe unir realidades heterogéneas que, en condiciones normales, nunca aparecieran unidos o contiguos.
Mediante el surrealismo, el arte descubre que el mundo es un río inacabable de libres asociaciones creativas. FUENTE: http://www.temakel.com/trtsdubatti.htm
Esta imagen mezcla los 4 elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua. Los cuatro están entrelazados y representados en un árbol - que nace de la tierra-, el sol como símbolo de fuego, el viento representado en las nubes y el agua en un río que se desprende del sol.
El sentido de esta imagen está basada en el contexto mundial: calentamiento global. Los seres humanos destruimos la naturaleza día tras día y ella empieza a responder con furia esos ataques... estamos destruyendo la vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario